San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores 2014



San Lorenzo venció 1-0 a Nacional de Paraguay y es el campeón de la Copa Libertadores 2014. El único gol lo marcó Néstor Ortigoza, de penal.

Luego del 1-1 en la ida, el "Ciclón" logró un global de 2-1 y conquistó el torneo continental por primera vez en su historia. Para San Lorenzo es la obtención de la Copa que tanto buscó desde su creación en 1960, edición en la que el equipo de Boedo alcanzó las semifinales.

En el Nuevo Gasómetro, el partido se mostró parejo, intenso, de pocos espacios. Nacional hizo su negocio desde el arranque, complicó y mucho a San Lorenzo con férreas marcas y salidas rápidas en contraataque.

Pero Ramón Coronel cometió el error que cambió el encuentro a favor del "Ciclón". Tras un córner pasado, Cauteruccio remató de volea y el defensor levantó su mano exageradamente para bloquear el disparo. Penal y sentencia inapelable de Ortigoza para el 1-0 a los 35 minutos.

Las oportunidades no fueron varias para ambos equipos. Para el local los nervios fueron muchos, en un contexto de mucha ansiedad y presión por ganar el torneo. San Lorenzo no supo controlar la pelota para dar tranquilidad o aumentar la ajustada ventaja.

Nacional intentó con pelotazos largos, directos, para romper y buscar el milagro de los empates. Nada fue efectivo ante un "Ciclón" que dejó correr los minutos para explotar en un final soñado, tan esperado. San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores.

Síntesis:

San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Julio Bufarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Nacional (0): Ignacio Don, Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza, Marcos Melgarejo, Derlis Orué, Marcos Riveros, Silvio Torales, Braian Montenegro y Julián Benítez. DT: Gustavo Morínigo.
Share on Google Plus

About Joel Menacho

Hola Mi nombre es Joel, Me da Guste Que estes aqui, Bienvenido, Pronto Mejorares la web... visitanos en www.tvenvivoHD.com
    Blogger Comment
    Facebook Comment